Proyecto NIXE III

http://www.nixe3.com

El proyecto Nixe III empieza en el año 2010. El objetivo principal es la realización de una comparación de las obras del Archiduque con la realidad actual. ¿Cómo ha cambiado el Mediterráneo en los últimos 100 años? Responderemos a dicha pregunta desde algunos campos de las ciencias sociales y las ciencias naturales tal como hizo el Archiduque.

Para el año 2015, 100 años después de la muerte del Archiduque Luís Salvador, publicaremos las comparaciones realizadas. El objetivo es producir una obra comparativa, centrada en el mar Mediterráneo 100 años después, y con vistas a extraer ideas para el Mediterráneo del siglo XXI.  

Este sitio web es la herramienta que utilizaremos para divulgar un estudio, proyecto NIXE III, basado en las obras del Archiduque Luis Salvador. Hemos seleccionado 30 obras, y destinos, que pueden ver geoposicionados en el mapa interactivo de la portada del sitio web.

Sobre este mapa se pueden ver:

  1. Los 30 destinos, los libros correspondientes, y las portadas de los libros (Destinos y libros seleccionados)
  2. Los resúmenes que poco a poco vamos haciendo de dichos libros (Resúmenes libros). En estos momentos encontrarán los resúmenes de las Islas Eólicas, Columbretes, Menorca, Venecia y Trieste y los destinos de Croacia.
  3. Los informes de comparación irán apareciendo una vez que hayamos visitado dichos destinos con el barco utilizado en este estudio (Informes de comparación 100 años). Están disponibles los informes de las Islas Eólicas y de las Islas Columbretes.

Además, en los momentos en los que estemos navegando, verán una luz flash que indicará que el Blog en tiempo real está activo.

Finalmente hemos añadido una sección dedicada a la investigación marina que llevamos a cabo durante las travesías del mar Mediterráneo y en colaboración con el CSIC y el GOB.

Los proyectos se encuentran bajo licencia de: Licencia Creative Commons

 

Organizaciones colaboradoras:

logo_Lottusse    logo_Quely    logo_Edificio Nácar    logo_CSIC    logo_RCNPP