Event to mark the end of the boat trips of NIXE III Project

21/07/2014

http://www.nixe3.com

El jueves 17 de julio tuvo lugar en el Consolat de Mar de Palma de Mallorca un acto para celebrar el final de los trayectos marítimos del Proyecto NIXE III. Después de los cinco años desde que comenzaron los viajes en barco, dirigidos por el profesor Joan Ramis-Pujol, han sido muchos los documentos que se han creado e infinitas investigaciones que se han llevado a cabo y numerosas también las que se están realizando en estos momentos.

El acto comenzó con la intervención del Sr. Joan Andreu, presidente de la "Asociación de Amics de l'Arxiduc" en la que recordó el amor y la pasión que sentía el archiduque por el mar Mediterráneo en general y por Mallorca en especial.

Después el profesor Joan Ramis-Pujol, director y coordinador del NIXE III Project, llevó a los invitados con su discurso a algunos de los destinos a los que se han llegado durante los cinco años que ha durado el proyecto de recogida de datos e investigación a lo largo del Mediterráneo. El profesor Ramis-Pujol dio buena cuenta de dichos destinos, indicando lo más característico de cada uno y haciendo un primer análisis de los encontrado ahí. El turismo, la gastronomía, la flora o el paisaje entre otros son objeto del estudio de este proyecto y por ello estuvieron muy presentes en las explicaciones del profesor.

Posteriormente la presidenta del Consell Insular de Mallorca, la Sra. María Salom, y el presidente del Govern de les Illes Balears, el Sr. José Ramón Bauzà, agradecieron a los presentes su asistencia y tuvieron también unas palabras para apoyar al NIXE III Project y recordar la figura del Arxiduc. Tanto el Govern y, en especial, el Consell son promotores del año del Arxiduc que se celebrará en 2015 en las islas Baleares y el NIXE III Project se enmarca en los actos de esta conmemoración, además de ser Joan Ramis-Pujol miembro de la comisión creada para esta celebración.

Estuvieron presentes en el acto y participaron activamente en su organización las empresas de Inca Quely y Lottusse que además son patrocinadores importantes del proyecto NIXE III y han hecho donaciones importantes a diferentes ONGs gracias a esta causa. Terminó el acto con un coctel en el precioso patio entre La Llotja y el Consolat que consistió en unos originales canapés preparados por el chef Tomeu de Ca'n Amer elaborados todos ellos con productos autóctonos y galletas de la marca Quely.

Intervención de Joan Ramis-Pujol

Joan Ramis-Pujol, José Ramón Bauzà, María Salom y Joan Andreu -de la Asociaciò de Amics del Arxiduc-

Autoridades, miembros del patronato de la Fundación FIAyC y patrocinadores del NIXE III Project

Tripulantes e investigadores del NIXE III Project

Coctel con tapas de Quely

 LINK a la web del "Diario de Mallorca" con la noticia

 

 

 LINK a la web de "Ultima Hora" con la noticia

Related images