Challenge "Tres hombres contra el mar". "Three men against the sea".

04/07/2014

http://treshombrescontraelmar.es/

The Institution "Uno entre cien mil" presented in Madrid "Tres hombres contra el mar" ("Three men against the sea"), a charity challenge that will cross by three swimmers the 40 kilometers from Menorca to Mallorca in order to raise funds to support research for childhood leukemia .

 

 

 

 

 

La Fundación Uno entre Cien Mil presentó en Madrid "Tres hombres contra el mar", un reto solidario en el que tres nadadores cruzarán a nado los 40 kilómetros que separan Menorca de Mallorca con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

La iniciativa está impulsada por Jacobo Parages. Madrileño, de 47 años, vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. 

Esta dolencia provocó que Jacobo tuviera que dormir sentado durante cinco años, pero nunca ha sido un freno para dejar de aspirar a conseguir sus sueños: "La enfermedad nunca me ha podido, todo lo contrario. No sé cómo hubiera sido mi vida sin espondilitis, pero no hubiera hecho muchísimas de las cosas que sí he hecho". 

VIDEO DEL PROYECTO.

Jacobo protagonizó en 2013 otro proyecto solidario al cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar a favor de las personas con Síndrome de Down. En el último año, a la enfermedad de Jacobo se le ha sumado un tumor maligno. Por eso, en 2014, Jacobo ha querido trabajar de la mano de una organización dedicada a la lucha contra el cáncer.

Cualquier persona puede sumarse al reto y colaborar a través de la petición que se ha abierto en la plataforma digital "1Km1Sonrisa". El objetivo de "Tres hombres contra el mar" es llegar a los 75.000 euros para financiar un equipo completo de investigación.

A través del blog http://treshombrescontraelmar.es, Jacobo, Félix y Peio cuentan el día a día de su reto y también es posible conocer, en cada momento, la cantidad de dinero recaudada. 

La Fundación Uno entre Cien Mil nace en el año 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil. Tiene su origen en la iniciativa de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo Guzmán en un motor de cambios positivos. En el año 2013, gracias a la colaboración de miles de personas en el proyecto bandera de la Fundación, el "Proyecto Corre", la entidad ha concedido una beca de 75.000 euros al Hospital Niño Jesús y la Universidad Complutense de Madrid para investigar las recaídas de los niños enfermos de leucemia.

Related images